25 de abril de 2012

[Entrevista] Acid Black Cherry y el álbum [2012]



Acid Black Cherry y el álbum [2012] (15.03.2012)

[ Traducción:  Acid Black Cherry Spain]
Yahoo!Japan MUSIC 






**INTRODUCCIÓN DEL ARTISTA
------------------------

Mientras que se incrementa la atención por parte de fans masculinos, el nuevo álbum de Acid Black Cherry [2012] se lanza tras dos años y medio.
Últimamente los jóvenes más conscientes de la moda han dirigido sus miradas hacia Acid Black Cherry, que lanzará su nuevo álbum [2012] el 21 de marzo tras dos años y medio de espera. Exploremos el nuevo encanto de Acid Black Cherry mientras analizamos la situación con respecto a los nuevos fans y su nuevo trabajo.


-----------------------------------

Colaboración con 109 MEN’S, aumento de la atención por parte de hombres interesados en la moda
Actualmente, Acid Black Cherry está ganando nuevos fans. El proyecto en solitario de yasu, vocalista de Janne Da Arc, llamado Acid Black Cherry, comenzó sus actividades en el verano de 2007. En sus comienzos, la gran mayoría de fans eran rockeros, cuyo núcleo lo componían seguidores de Janne Da Arc. Sin embargo, últimamente su popularidad no está limitada al círculo de la música rock. Ha hecho su aparición en portada y en las primeras páginas de la revista de moda masculina con “Acid Black Cherry X Shibuya 109 MEN’S Collab[oration]”. Con su imagen original colgada dentro y fuera del edificio de 109 MEN’S situado frente a la concurrida intersección de Shibuya, parece ser que causó un fenómeno de crecida de ventas en las tiendas de las marcas que vestía en la revista o en los carteles. Así es. En estos momentos, tanto la música de Acid Black Cherry como yasu, han experimentado un rápido crecimiento del número de fans masculinos.


--------------------------------------

**  5 meses consecutivos de buenas ventas en los singles lanzados. **

La razón de este incremento del número de seguidores es el lanzamiento desde septiembre del año pasado de singles durante cinco meses consecutivos: “PISTOL”, “SHANGRI-LA”, “chou”, “CRISIS” y “YES”, todos ellos fueron números uno en los ranking y se renovó la cantidad de primeras ventas con cada lanzamiento. En cuanto a “YES”, que vio la luz en enero siendo el último de los lanzamientos consecutivos, no se limitó a las versiones en soporte físico, sino que también su tono de móvil completo se colocó en el primer puesto durante dos semanas consecutivas en dwango.jp. También estuvo en lo más alto de los ranking en otras páginas, demostrando con cifras que se está convirtiendo en un éxito del rock.


El 21 de marzo, el muy esperado tercer álbum, tras un lapso de unos dos años y medio desde el anterior, verá la luz con 7 singles incluyendo los lanzados durante los cinco meses consecutivos. Siguiendo el concepto de los “siete pecados” del primer álbum “BLACK LIST”, y el del segundo álbum “QED” con el del “Asesinato de la Dalia Negra” (un caso de asesinato que ocurrió en EE.UU. el 15 de enero de 1947), [2012] también será un álbum conceptual.


------------------------------------------

Los booklets que son divertidos precisamente porque puedes tenerlos en la mano, particularmente en determinados productos.

El gran concepto de [2012] esta vez es, “estar con vida”. La historia comienza con una escena en la que una abuela le cuenta un cuento a su nieto.

“Esta vez, tiene un toque de álbum de fotografías. Todo comienza con un prólogo en el que una abuela le cuenta a su nieto la historia de :

“En aquel entonces, me dijeron que el mundo se acabaría”, y esos contenidos se desarrollarán con las canciones del álbum.  Los tracks “Fallin’ Angel”, “Sono hi ga kuru made” [Traducción: “Hasta que llegue ese día”] y “SHANGRI LA”, son el eje de la historia y del álbum.
Hay canciones intensas, pero como también hay canciones pop que son fáciles de escuchar, creo que se puede disfrutar por lo que es: un álbum. Creo que podéis encontrar el motivo de llamar al álbum “2012” dentro de la historia del libro de fotografías en el booklet. Así que, tomad el CD en vuestras manos, puesto que es un privilegio abrir el booklet, hacedlo tomándoos vuestro tiempo para disfrutarlo. Puesto que estamos en la frontera de la era de los álbumes, incluso ahora recuerdo el placer de sostener un envoltorio así en mis manos. Eso, y que siento que es bastante especial por el hecho de que es un álbum conceptual.
[Yasu: ] En el CD hay partes instrumentales que no se consiguen bajándolas de internet. Ya que ayudan a entender mejor la naturaleza de la historia, por favor, estaré muy feliz si podéis disfrutar también de las partes que incluyen la narración.


---------------------------------------------------------


** La universalidad que representa la fuerza y la tristeza de amar a alguien **

En primer lugar, el concepto de Acid Black Cherry es “ero[tismo]”, que también podría referirse al “momento de exponerse”. Pero el “ero” del que canta yasu no se limita a algo “sexualmente erótico”. Yasu, que odia la hipocresía, lo prefiere todo de manera directa y vive siendo fiel a sí mismo sin mentirse, transmite en sus canciones la esencia de la fuerza y la tristeza de amar a alguien.

A través de este álbum, yasu nos enseña la nobleza de estar vivo; que si vivimos el momento con nuestro mejor esfuerzo, seguramente cambiaremos el futuro.
 En el mundo de Acid Black Cherry, con un rock de primera categoría y un ser humano también de primera, ¿no intentarás experimentarlo desde ahora?



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Yahoo!Japan MUSIC - 2012.03.15
(Original article: http://smash.music.yahoo.co.jp/top/repyjm00974/)
Traducción del japonés al inglés: Jin
Traducción del inglés al español: Karu@AcidBlackCherrySpain
CR: Acid Black Cherry Spain.






* Anemone: Solo lo comparto ^^!! para que todos los que somos fans de ABC y de Yasu pues nos enteremos un poco mas de lo que el quiere transmitir con "2012"

No hay comentarios: